Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Sheats Goldstein

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Sheats Goldstein

La Casa Sheats-Goldstein fue diseñada y construida entre 1961 y 1963 por John Lautner en Beverly Hills, California para Helen y Paul Sheats y posteriormente en 1972 la reformó para James Goldstein.

La casa es un ejemplo de la interpretación americana de la arquitectura orgánica que se realiza como una extensión del entorno natural y de la persona para la cual fue construida.

Esta obra es uno de los ejemplos más conocidos de la obra de John Lautner. El edificio fue concebido desde el interior hacia el exterior y se sitúa sobre cornisa de piedra arenisca de la ladera. Como si se tratara de una vivienda-cueva, se abre para abrazar la naturaleza y las vistas. Lautner no sólo diseñó la casa, sino también los interiores, carpinterías, iluminación, alfombras, muebles, y sus características operativas.

La casa fue construida originalmente mediante hormigón armado in situ, acero y madera. La casa fue construida con 5 habitaciones, 4 baños, y un salón que originalmente era completamente abierto a la terraza, protegida sólo por una cortina de aire forzado. El salón contaba con un espacio abierto que llevaba el interior hacia el exterior difuminando la línea de separación entre ambos espacios. El artesonado del salón estaba atravesado por diminutas claraboyas de vidrio (750 en total). La casa utiliza la ventilación cruzada para el enfriamiento, no hay aire acondicionado. Los suelos eran de calefacción radiante con tubos de cobre que también calentaban la piscina.

Los caminos exteriores conducen a los dormitorios de invitados y el dormitorio principal. Lautner abrió estos espacios, aprovechando el clima templado del sur de California durante la parte del año.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:34°05′36″N 118°26′04″O / 34.093457, -118.434516
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://spfaust.wordpress.com/2011/06/06/sheats-goldstein-residence-by-john-lautner-a-1960s-modernist-masterpiece/



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Sheats_Goldstein&oldid=689709