Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Pérez Mañanet

(Redirigido desde «Casa Perez Mañanet»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Casa Pérez Mañanet

La casa Pérez Mañanet, que estaba situada en el sector de Terramar, de Sitges, junto a la Ermita del Viñet fue proyectada por José Antonio Coderch y Manuel Valls Vergès. Construida en 1946, su principal característica es el patio situado frente a la habitación principal de la casa para corregir la falta de aislamiento, dadas las reducidas dimensiones de la parcela.

La planta consta de vestíbulo, comedor, sala de estar, plancha, aseo independiente, cocina, oficce, despensa, carbonera, dormitorio de servicio y aseo completo de servicio. La escalera que comunica con el piso se divide en esta planta en dos brazos para conseguir, dentro de una solución económica, una mayor libertad e independencia en la circulación de servicio.

La planta piso consta de vestíbulo, cuatro dormitorios de dos camas, el principal muy espacioso, y cuarto de baño, y una escalera exterior de escape a través de uno de los dormitorios.

La zona de servicio, situada junto con el garage en la zona norte del solar, atiende indistintamente a la entrada de visitas y a la de servicio, quedando la principal para uso de los que habitan en la casa. La terraza cubierta que existe en el piso está limitada por una barandilla formada de persiana de librillo fijo, para protegerla de las vistas desde el exterior.

Toda la casa está encalada en blanco, destacando como únicas notas de color las tejas, las lonas amarillas de los toldos y el verde de las plantas.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://www.raco.cat/index.php/CuadernosArquitectura/article/view/106908/162070



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Ana, Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Pérez_Mañanet&oldid=652443