Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Merz

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Merz
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
Atelier5.CasaMerz.jpg

La casa Merz Môtier se alza en los bosques a las afueras de Berna cerca del lago de Murten. Obra de Atelier 5 construida en 1959, muestra una profunda influencia de Le Corbusier y se caracteriza por elevarse sobre pilotis, jardín de la azotea y terraza cubierta.

El muro principal muestra varias aberturas, como las escaleras de la planta superior, la ventana cuadrada del comedor, y la ventana delgada y rectangular de la sala de estar. Lo más característico del alzado sur es un cristal opaco, que alberga una terraza abierta de doble altura que recuerda a la Villa à Garches de Le Corbusier. Las escaleras con una abertura de vidrio llevan hasta la sala de estar del segundo nivel. Los dormitorios, la cocina, el comedor ( donde se encuentran algunas sillas de Mies), una sala de estar separada del comedor por un muro negro con chimenea y una terraza en la parte de fuera de esta sala, todo ello está dispuesto en línea de forma que todas las habitaciones gocen de vistas hacia los Alpes y hacia el lago.

Entre las puertas de cristal de las habitaciones y los pilares de hormigón hay un pasaje estrecho que conecta la terraza al balcón situado delante de la habitación. El tercer nivel está formado por la habitación de invitados, un dormitorio para el personal de servicio de la vivienda, y una azotea con jardín. Esta última está parcialmente cubierta con el mismo hormigón que cubre la fachada del lado.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:46°56′30″N 7°03′54″E / 46.941724, 7.064942
Route du Lac 301, Haut-Vully - Coordenadas: 46°56′30″N 7°03′54″E / 46.941724, 7.064942

Referencias

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Merz&oldid=507025