Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Malaparte

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Malaparte

La Casa Malaparte es una Arquitectura moderna construida entre 1936 y 1940 en un costado de un acantilado sobre el Mediterráneo, al este de Capri en Italia. La casa fue concebida por el arquitecto italiano Adalberto Libera para el escritor Curzio Malaparte. Malaparte rechazó el proyecto inicial y construyó finalmente el mismo la casa en colaboración con el constructor Adolfo Amitrano quien dio al edificio la configuración final.

La edificación es un paralelepípedo de albañilería roja entallada por una monumental escalera en pirámide invertida que conduce a una cubierta plana-solarium. Esta escalera parece ser una cita literal de la escalinata que hay frente a la iglesia de La Anunciación en Lipari, la isla donde fue encarcelado Malaparte en 1934. Para Malaparte la imagen de la casa era más importante que un proyecto eficiente. Sobre la cubierta sin barandillas se desarrolla un muro blanco en curva libre a modo de vela.

Interiormente, los espacios de la casa resultan pequeños y encajonados a excepción del gran salón que a modo de patio exterior está pavimentado como una calle romana y dispone de grandes ventanas que enmarcan vistas de la bahía de Nápoles.

Muy voluminosos para salir del edificio, la mayor parte del mobiliario original permanece todavía en la casa. La bañera de mármol del dormitorio principal del escritor esta siempre lista. Su dormitorio y su biblioteca están igualmente intactos.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:40°32′49″N 14°15′33″E / 40.546994, 14.259062
Cargando el mapa…



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Malaparte&oldid=689531