Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Lambert

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Lambert

La casa Lambert, la primera casa proyectada por Richard Meier, es un ejemplo incipiente de la tipología de vivienda moderna prefabricada. Construida en 1962 para Joanne Underwood y Saul Lambert, un artista e ilustrador neoyorquino, en East Walk, Lonelyville de Fire Island, actualmente ha sufrido alteraciones que la hacen irreconocible.

Esta primera casa construida sobre las dunas, fue concebida con la mayor simplicidad como un conjunto de piezas precortadas. La construcción sugiere el origen de posteriores investigaciones con sistemas constructivos de estructuras repetitivas de bajo costo utilizando piezas estandarizadas o prefabricadas.

Los pilares, cubierta y vigas de madera precortadas son elementos repetitivos planificados en cinco tramos estructurales que elevan los 135 metros cuadrados de su superficie útil sobre las dunas en previsión del oleaje producido por las tormentas. Los catorce pilares descansan sobre soportes de cimentación de hormigón.

Esta casa fue construida por 11.000 dólares por una firma de Michigan que había construido sólo casas de madera. La madera fue precortada y transportada a Long Island desde Michigan en camión con un equipo de seis hombres que completaron la construcción en nueve días. Uno de los factores importantes que permitieron esta rápida construcción fue el uso de paneles machihembrados de madera para las paredes.

La casa está abierta hacia el océano y hacia la bahía. Las paredes abiertas consisten en pantallas de madera de gran tamaño y paneles de vidrio, algunos de ellos como puertas desde las que se accede a los porches que brindan vistas hacia el océano y la Great South Bay.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:40°38′23″N 73°10′39″O / 40.639594, -73.177526
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.richardmeier.com/www/#/projects/architecture/date/start-date/0/320/0/



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Lambert&oldid=690102