Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Kallis

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Kallis

La Casa y estudio Kallis (Kallis house & Studio ) situada en 3580 Multiview Drive, Studio City Hills, Los Ángeles, California, es una obra de Rudolf Schindler construida en 1946.

La Casa Kallis está situado en una ladera con vistas al Valle de San Fernando. Originalmente fue construida alrededor de los árboles existentes, dando como resultado el diseño de dos edificios separados que forman una V en planta. Su forma se ajusta a la topografía singular del terreno. El garaje actúa como una barrera a lo largo de la calle y da privacidad a los principales espacios de la casa. La casa se desarrolla hacia abajo en tres planos con un garaje situaado a nivel de calle.

Los elementos de jardinería que separan el garaje y la casa constituyen la segunda capa, mientras que la casa real y los espacios de vida constituyen la parte más baja del proyecto.

Una pequeña cocina, un comedor y un dormitorio componen el programa de la casa Una terraza conecta estos espacios de la vivienda con el gran estudio para el artista.

Originalmente la terraza estaba abierta al exterior, pero los actuales propietarios la han convertido en un espacio interior.

La casa está construida al exterior de madera contrachapada, partes de la cual están cubiertas por estacas verdes de las utilizadas normalmente para los cercados, con el fin de armonizar con el color y la textura de los robles de los alrededores. La madera y el yeso se utilizaron para cubrir las paredes interiores. Schindler utiliza paredes inclinadas en toda la casa.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:34°07′52″N 118°21′46″O / 34.1312, -118.362671
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.makcenter.org/MAK_Schindler_House.php?section=3#



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Kallis&oldid=690118