Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Hajn

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Hajn
LadislavZak.CasaHajn.jpg

La Casa Hajn fue construida con proyecto de Ladislav Zak en Na Vysočanských vinicích 31, Praga entre 1932 y 1933 para el diseñador de aeronaves y pionero de la industria aeronáutica checa y cofundador de la factoría Avia, Miroslav Hajn, y representa uno de los edificios más originales del funcionalismo checo.

La casa rectangular, está compuesto de una planta semisótano con espacios públicos, salas de estar en la planta baja y dormitorios en el primer piso. La planta baja contiene una gran sala de estar, salón, comedor, cocina, jardín de invierno, y un pasillo con escalera que conduce al primer piso, que está ocupada por dormitorios, estudio y cuarto de aseo.

La fachada sur de la casa cuenta con dos tiras de ventanas corridas para iluminar la vivienda. El dormitorio situado en el extremo oeste se ilumina también por la cubierta, que está equipada con dispositico para la regulación de la luz solar. Al lado se sitúa una terraza cubierta que conduce al jardín.

La cubierta plana se remata con un "puente de cubierta para el capitán", donde se instalan las antenas. La conformación de las terrazas crea la idea de un velero, que se completa con el mástil y la cubierta, o puede recordar a una de las colas de un avión. Desde el puente de cubierta el propietario podía observar como despegaban sus aviones desde el cercano aeródromo de Kbely.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:50°06′59″N 14°30′39″E / 50.116392, 14.510893
Pod Krocínkou 404/31, Vysočany, Praha - Coordenadas: 50°06′59″N 14°30′39″E / 50.116392, 14.510893
Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-09'''

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Hajn&oldid=510151