Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Gunnlogsson

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Gunnlogsson

La Casa propia de Halldor Gunnløgsson situada en Rungsted Strandvej 68, Kokkedal, Dinamarca, construida en 1958 para él y su esposa, sin hijos, consta de sólo dos habitaciones con un baño y una cocina. La casa es típica del estilo de vida individualista moderno de la década de 1950, que se caracteriza por la sencillez y la funcionalidad y está idealmente situada en el centro de un bello entorno natural con vistas a Øresund.

El lugar aislado y tranquilo hace que sean innecesarias las paredes exteriores blindadas, y el exterior se deja penetrar en las habitaciones por medio de "paredes de cristal". La sensación de estar dentro de la casa es por lo tanto cercana a la sensación de estar fuera, o más bien la sensación de estar en una terraza protegida, ya que es posible obtener una idea del sonido del mar desde casi todos los rincones de la casa. La impresión de flotación del edificio, provocado por los grandes ventanales y la construcción sencilla de madera entre los muros de los extremos, subrayan la atmósfera flotante del interior, con sus salas abiertas y continuas.

Un hecho interesante sobre la casa Gunnløgsson es la forma en que está adaptada para atender las necesidades de dos personas. La espléndida vista de Øresund en constante cambio, combinado con la ubicación aislada, permitió fachadas acristaladas hacia el sonido del mar y hacia el otro lado donde se sitúa el jardín soleado y protegido por una valla contra el viento y la carretera.

El edificio está construido con estructura de madera entre los dos muros laterales. Los muros de los extremos están ejecutados en piedra y son de color blanco, mientras que la construcción de madera se tiñe de tonos oscuros. En frente de la casa en el lado oriental hacia el mar hay una terraza hecha de tablas impregnadas con sal. Las "paredes de cristal" a este lado tiene dos puertas correderas también de cristal que forman la entrada a la terraza.

Los interiores son los típicos de la obra de Gunnløgsson: materiales sencillos y con pocos colores. Los techos están construidos con listones de abeto sin tratamiento. Las vigas visibles se tiñen en tonos oscuros al igual que los soportes. Las paredes interiores están hechas de madera, lacadas en negro y tienen su superficie pulida. Las puertas correderas que separan la sala principal de la cocina y el dormitorio, están pintadas en un color gris claro, mientras que el ladrillo de la chimenea está blanqueado como los muros exteriores. Para mantener la simplicidad y la impresión minimalista, incluso los tubos de calefacción son invisibles, empotrados en el suelo y cubierto por mármol sueco conductor del calor, en un tono gris claro. La calefacción adicional del salón se garantiza con una chimenea situada en el centro de la habitación. Los ventanales pueden cubrirse mediante persianas venecianas en el mismo color claro de la madera no tratada del techo.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:55°52′33″N 12°32′58″E / 55.875738, 12.549477
Cargando el mapa…
Ver otros artículos de sitios cerca de Casa Gunnlogsson


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.meamnet.polimi.it/archive/029/029m1.html



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Gunnlogsson&oldid=689315