Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Fieger

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Fieger
CarlFieger.CasaPropia.1.jpg

La casa Fiegen, proyectada para si mismo por Carl Fieger, fue construida en 1927 durante la construcción de la cercana urbanización Törten, en Dessau.

Esta casa es el único diseño construido a partir de una serie de planos para casas pequeñas, que iban a ser construidas con líneas racionales y con particiones flexibles de habitaciones. Aunque relacionada con el funcional estilo de diseño de Gropius, el diseño de esta casa tiene las particularidades del propio enfoque de Fieger. En particular la escalera semicircular que se prolonga al oeste del edificio y que le da un carácter único. En la planta baja se sitúan una sala de estar y un dormitorio separados únicamente por armarios empotrados y una puerta corredera de modo que se pueden conectar para formar una habitación grande durante el día. La cocina cuenta con un pasaplatos al salón. Los accesorios y muebles interiores se hicieron en los talleres de la Bauhaus, de acuerdo con los conceptos del arquitecto.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°48′29″N 12°14′38″E / 51.807927, 12.243817


Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Fieger&oldid=509881