Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Bawa

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Bawa

Geoffrey Bawa construyó su propia casa en 33rd lane, Bagatelle Road, Colomba (Sri Lanka) entre 1958 y 1998.

En 1959, dos años después de su regreso de Londres, Bawa alquiló el tercero de una fila de cuatro pequeños bungalows en un estrecho callejón sin salida al final de la 33a Lane fuera Bagatelle Colombo Road y lo convirtió en un pequeño refugio con una sala de estar, una pequeña cocina, un dormitorio y una sala para su siervo Miguel. Poco después de mudarse persuadió al propietario, Harold Pieris, para que le vendiera toda la fila cuando quedaran libres. La cuarta casa en la fila fue ocupada por un periodista llamado Sooti Banda y fue utilizada para las reuniones del gabinete del partido comunista LSSP. En 1961, compró esta cuarta para la creación de un comedor, espacio de exposición y garaje. Bawa obtuvo la posesión de los dos bungalows que faltaban en 1968 y se embarcó en una importante remodelación de todo el grupo. El tercer bungalow fue amp0liado hacia el segundo para ampliar el dormitorio principal y crear una suite de invitados. El primer bungalows fue demolido para dar paso a una estructura de cuatro pisos que incorpora un garaje para el coche planta baja, un primer piso de biblioteca, una galería en el segundo piso y azotea en el tercero. El original lateral, ahora redundante, se transformó en un largo pasaje con entrada iluminada por una serie de pequeños patios.

Durante el período de cuarenta años las casas han estado sometidos a continuos cambios y la identidad de los bungalows se ha perdido. El resultado final es un laberinto introspectivo de habitaciones y patios con jardines que en conjunto crean la ilusión de un espacio sin fin sobre lo que es, en realidad, una pequeña parcela suburbana.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Robson, David. 2002. Geoffrey Bawa: The Complete Works. Londres: Thames and Hudson



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Bawa&oldid=672389