Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Loriguilla

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Loriguilla
  - situación: Localización de Loriguilla respecto al País ValencianoLocalización de Loriguilla respecto a la comarca del Campo de Turia
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 72.4 km2
  - altitud 110 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 1202 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Loriguilla

Loriguilla es un municipio de la provincia de Valencia situado en la comarca del Campo de Turia, perteneciente a la Comunidad Valenciana, España.

Geografía

Municipio de la Serranía de Chelva. Su relieve es muy montañoso, dominado por calizas jurásicas y cretácicas, con una altura media de 500 m.. El río Turia ha erosionado las calizas y ha excavado un profundo valle, que a veces se convierte en garganta, discurriendo a una altitud media de 300 m. Las alturas más notables son las de los picos Peñalta (649 m.) y El Alto (758 m.), situados en la mitad septentrional, y el de Cinco Pinos (1171 m.), situado en el extremo meridional.

Lo surcan varios barrancos como los del Corage, Alinoralla, Carcaz y Maniador. La rambla del Reatillo cruza el extremo suroeste. Son numerosas las fuentes, sobre todo en la mitad sur, destacando las de Fonfrilla y de la Puerca.

La superficie forestal ocupa el resto del término y está poblada de pinos y monte bajo, más abundante en la mitad sur que en la norte. Hay caza de perdices, liebres y conejos.

El lugar antiguo se halla sobre una superficie en la margen izquierda del Turia y las casas de su parte más baja se hallan inundadas por el embalse. Se accede a esta población, desde Valencia, por medio de la CV-35.

Se accede al pueblo nuevo de esta localidad desde Valencia a través de la A-3 y tomando luego la CV-374.

Localidades limítrofes

El término municipal de Loriguilla limita con las siguientes localidades: Chelva, Chera, Cheste, Chulilla, Domeño, Losa del Obispo, Requena, Ribarroja del Turia, y Sot de Chera todas ellas en la provincia de Valencia

Arquitectura

  • Iglesia Parroquial. Entre el caserío semiderruido del antiguo pueblo destaca todavía la iglesia parroquial, dedicada a San Juan Bautista, obra del Siglo XVIII.
Urban-plan.jpg

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Loriguilla&oldid=573140