Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cuatretonda

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cuatretonda
  - situación: Localización de Cuatretonda respecto a la Comunidad ValencianaLocalització de Cuatretonda respecte del Valle de Albaida
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 43,5 km2
  - altitud 190 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 2540 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Cuatretonda


Cuatretonda (oficialmente y en valenciano Quatretonda) es un municipio de la provincia de Valencia, en la Comunidad Valenciana, España, perteneciente a la comarca del Valle de Albaida.

Geografía

Se sitúa en un terreno relativamente llano de tierras de secano en un término alargado en rectángulo del NE. A SO., y altitudes que van desde los 673 m. del Alto de la Hiedra, al norte, hasta los escasos 145 m. en la confluencia de los barrancos de Torrella y Pilarets.

Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la A-7 para enlazar con la N-340 y la CV-612.

Localidades limítrofes

El término municipal de Cuatretonda limita con las siguientes localidades: Barcheta, Bárig, Benigánim, Luchente, Pinet, Puebla del Duc y Simat de Valldigna, todas ellas de la provincia de Valencia.

Monumentos

  • Iglesia Parroquial. Está dedicada a los Santos Juanes, es del Siglo XVI. Tiene una torre exagonal de sillería terminada en 1604; en la capilla de la comunión hay unas magnificas pinturas murales, realizadas por Miguel Vaquerer en 1965. Fue eregida en vicaría en 1530 y filial de la de Luchente hasta 1902, en que fue ascendida a parroquia.

Sobre el cerro próximo a la población está la ermita de San José.

  • Casa de la Bastida

Situada en la inmensa sierra de Quatretonda, esta casa ofrece un entretenimiento muy diverso y unas experiencias cercanas a la naturaleza, a la sierra, que no se pueden vivir en otros lugares. La sierra de Quatretonda se extiende practicamente hasta la pequeña localidad de "Plá de Corrals", posee una enorme riqueza botánica, existen en la sierra una gran cantidad de plantas como el tomillo o el romero, la poblacion de pinos es muy rica aunque menor en las últimas décadas como conseqüencia de diversos incendios producidos por las altas temperaturas de la zona en verano.


Urban-plan.jpg

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Cuatretonda&oldid=662823