Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Almusafes

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Almusafes
  - situación: Localización de Almusafes en la Comunidad ValencianaLocalización de Almusafes respecto a la comarca de la Ribera Baja
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 10,77 km2
  - altitud 30 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 7967 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Almusafes


Almusafes (en valenciano, Almussafes) es un municipio de la Comunidad Valenciana (España) situado en el este de la provincia de Valencia, en la comarca de la Ribera Baja. Cuenta con 7.967 habitantes (INE 2007).

En la localidad de Almusafes se encuentra una de las mayores fábricas de automóviles de España, propiedad de la Ford Motor Company.

Geografía

Situado al suroeste del lago de la albufera. Su superficie es completamente llana y de tierras arcillosas. El clima es mediterráneo y los vientos dominantes son los de norte, oeste y este y es este último el que ocasiona las lluvias. Dispone de gran variedad de campos de naranjos.

Desde Valencia, se accede a esta localidad a través de la V-31 continuando por la AP-7 dirección Alicante y desviándose en la salida 532 cogiendo la carretera CV-42. También cuenta con estación de ferrocarril de la línea de Cercanías C-2 de Valencia. (RENFE). Teniendo en cuenta que la estación realmente está al otro extremo del pueblo limítrofe (Benifayó)

Localidades limítrofes

El término municipal de Almusafes limita con las siguientes localidades: Alginet, Benifayó, Picasent, Silla, Sollana y El romani todas ellas de la provincia de Valencia.

Historia

Fue originalmente un caserío musulmán, formado por varias alquerías y una torre. Existía aquí una aduana (en árabe mazaf, de donde proviene el nombre de la villa: Almazaf) para cobrar los derechos de tránsito de las mercancías que entraban y salían de la vecina ciudad de Valencia. En 1672 fue separada del término de Benifayó. trias de confección de prendas de vestir, molino arrocero y un matadero.

Monumentos

  • Iglesia Parroquial. Dedicada a San Bartolomé Apóstol, es de estilo churrigueresco, y en ella hay varias esculturas de Esteve (1782).
  • Túneles. La torre árabe, junto con las otras dos, poseen un túnel, el cuál permitía una conexión subterránea entre las 3 torres arábes vigías; que también servía como medida de protección. Estos túneles conservan restos de épocas musulmanas como armas, o tinajas llenas de aceite para las conservas.

Referencias



Urban-plan.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Almusafes&oldid=571795