Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Almácera

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Almácera
  - situación: Localización de Almácera respecto a la Comunidad ValencianaLocalización de Almácera respecto a la comarca de la Huerta Norte
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 2,70 km2
  - altitud 10 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 6883 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Almácera


Almácera (en valenciano Almàssera) es un municipio de la la Comunidad Valenciana (España) situado en la provincia de Valencia, en la comarca de la Huerta Norte. Cuenta con 6.883 habitantes (INE 2006).

Geografía

Situado al norte de la Ciudad de Valencia, en la margen izquierda del Barranco de Carraixet. El término es completamente llano. El terreno es de arcilla y arenas. El barranco de Carraixet lo cruza de oeste a este y sirve de límite con Alboraya y Tabernes Blanques; normalmente está seco o con un pequeño curso de agua, excepto en los períodos de lluvia, en que pueden producirse peligrosas inundaciones (como la de 1957, que causó daños cuantiosos). Actualmente se lleva a cabo una encomiable labor por parte de estamentos públicos, de recuperación de la fauna y flora del mismo, intentando no destruir un hábitat propio del Marjal‏‎ mediterráneo.

El clima es mediterráneo.

Localidades limítrofes

El término municipal de Almácera limita con las siguientes localidades: Alboraya, Bonrepós y Mirambell, Meliana, Tavernes Blanques y Valencia, todas ellas de la provincia de Valencia.

Monumentos

  • Iglesia Parroquial. La parroquia de Almácera fue aneja a la de Alboraya hasta el siglo XIV. En 1699 fue reconstruida. En 1792 se comenzó a edificar otro templo, junto al anterior, terminado en la primera mitad del siglo XIX. En la actual parroquia se conserva la arquilla de las Sagradas Formas del Miracle dels Peixets.
  • Creu Coberta (Cruz Cubierta). Como bien indica su nombre se trata de una cruz cubierta para que no se degrade por las inclemencias del tiempo.

Notas


Urban-plan.jpg
==Referencias==
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Esta carpeta no contiene ninguna página o archivo.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Almácera&oldid=662521