Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Carlos Barjas Millan

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Carlos-millan.jpg

U.135x135.gris.jpg
Carlos Barjas Millan
Carlos-millan.jpg

Carlos Barjas Millan (Sao Paulo, 29 de agosto de 1927 - Ibidem, 5 de diciembre de 1964) fue un arquitecto y profesor brasileño.

Se graduó de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mackenzie de Sao Paulo en 1951 y en el mismo año ganó el primer premio de estudiantes de la Bienal de Sao Paulo. Sus primeras obras muestran la influencia de la obra de Marcel Breuer y Walter Gropius en Nueva Inglaterra; como casi toda su generación de arquitectos en Brasil, también estuvo influenciado por Rino Levi y Oswaldo Arthur Bratke. Esta fase de su trabajo culminó con la Casa O. Fujiwara (1954), que muestra un completo dominio de las técnicas de construcción en piedra y madera, al tiempo que revela también sus limitaciones de mano de obra disponible.

Su preocupación por el desarrollo social y económico de Brasil le llevó a cambiar de dirección: mediante la racionalización de los métodos constructivos y el uso de elementos prefabricados, buscó un compromiso entre el desarrollo tecnológico y la abundante mano de obra no calificada de las ciudades brasileñas. Un trabajo importante de esta fase más madura es la casa R. de Millán (1960) en Rua Alberto Faria de Sao Paulo, que recibió una mención honorífica en la sexta Bienal de Sao Paulo y a menudo es estudiada por alumnos de su estructura regular, los elementos prefabricados vistos de hormigón y el vestíbulo central de doble altura que integra los espacios exteriores e interiores. Del mismo periodo son algunos bloques de una sola planta de viviendas sobre pilotes, como la casa N. Oliveira (1960) y su propia casa (diseñada en 1963 y no ejecutada), ambas en Sao Paulo.

Otras obras importantes son sus diseños para la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas (1961-1962) de la Universidad de Sao Paulo, la iglesia de Nuestra Señora la Aparecida (1962) en San Caetano do Sul, Sao Paulo y su propuesta premiada en el concurso para el cuarto cuartel del Aire (1963) en Sao Paulo.

Fue profesor en la Universidad Mackenzie en 1957 y en la Universidad de Sao Paulo desde 1958.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/carlos-barjas-millan-1
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Carlos Barjas Millan. Ver aquí: Carpeta:Carlos Barjas Millan
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carlos_Barjas_Millan&oldid=692471