Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Carl Weidemeyer

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Carl Weidemeyer
CarlWeidemeyer.jpg

Carl (Carlo) Weidemeyer (Bremen, 21 de mayo 1882 - † Ascona, 18 de abril 1976) fue un artista y arquitecto alemán que desarrolló gran parte de su trabajo en Ascona, Suiza.

Weidemeyer estudió albañilería y oficios de la construcción Bremer. Después de trabajar un año en un estudio de arquitectura de Bremen, abandonó para dedicarse a la formación artística.

En 1905 se trasladó a Worpswede, cerca de Bremen, donde entró en contacto con miembros de la colonia de artistas e inició su trabajo en artes y oficios y diseño gráfico.

Después de la guerra se estableció en Willingen (Upland), donde se dedicó cada vez más a las tareas de arquitectura, que resolvía en el sentido de construcción en el estilo romántico nacional.

Después de visitar el Weißenhofsiedlung de Stuttgart se adscribió al Movimiento Moderno, realizando el Teatro San Materno y otras obras residenciales en Ascona.

Hasta 1935 trabajó principalmente como arquitecto, diseñando también muebles, dedicándose de nuevo después a la obra gráfica.

Obras

Referencias

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Carl_Weidemeyer&oldid=506942