Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Capilla del Carmen (Sevilla)

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Capilla del Carmen (Sevilla)
Capilla del Carmen

La Capilla del Carmen o Capillita de la Virgen del Carmen, es una pequeña y pintoresca capilla de Sevilla ubicada al final del Puente Isabel II. Conocida por los sevillanos como El mechero, apodo que le fue dado debido a su parecido con un mechero de yesca. Data de 1928, obra del genial arquitecto Aníbal González y reflejo de su estilo. Construida con ladrillo limpio y cerámica trianera, conforma un pequeño pero bello monumento.

La capilla es sede de la Hermandad de la Virgen del Carmen, de hecho resguarda un cuadro de esta Virgen (patrona de los marineros), donde aparece con el Niño Jesús, siendo una obra anónima del siglo XVIII. Esta pintura procede de la Iglesia de Santa Ana, donde estuvo ubicada tras haberse encontrado en la capilla del Altozano, aunque supuesta y primeramente estuviera en el desaparecido puente de barcas.

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Urban-plan.azul.1.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Capilla_del_Carmen_(Sevilla)&oldid=470725