Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Capilla de la Misericordia (Bollullos Par del Condado)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Capilla de la Misericordia (Bollullos Par del Condado)

La capilla de la Misericordia de Bollullos Par del Condado‏‎ (Provincia de Huelva, España) obra de Juan Acosta Faraco, fue contruida en el como consecuencia de la existencia de un Hospital de la Misericordia sobre el siglo XVI, que dio paso a la creación de una hermandad en torno a la devoción al Santísimo Cristo de Atado a la Columna y María Santísima de la Piedad, cofradía muy popular por la figura de los sayones (romanos que iban azotando al Cristo) que recibían todo tipo de insultos.

Las imágenes titulares (el Santísimo Cristo Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Misericordia, adquirida en 1953), después de estar varios años acogidas en la Capilla de Jesús, pasaron el 1 de abril de 1990, a la nueva Capilla de la Misericordia, situada en la calle Velarde (calle Lino). Se trata de un amplio espacio rectangular, cubierto por cielo de raso, precedido de un atrio.

En los parámetros se expone un interesante Via Crucis de cerámica sevillana. También se venera en esta capilla una imagen de San Isidro Labrador, otra de Santo Domingo de Guzmán, proveniente del Convento del Corpus Christi de Córdoba, de hacia 1800. y otra antiquísima imagen de la Virgen del Carmen, de los talleres valencianos. Está decorada con lienzos de Nuestra Señora de las Mercedes y de la Vírgen entregando el Rosario a Santo Domingo.



Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Capilla_de_la_Misericordia_(Bollullos_Par_del_Condado)&oldid=657919