Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Capilla de Santa Rosa de Lima

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Capilla de Santa Rosa de Lima

La Capilla de Santa Rosa de Lima es una edificación colonial de Caracas, Venezuela ubicada entre las esquinas de Monjas a San Francisco en la Parroquia Catedral del Municipio Libertador.

La fecha exacta de su construcción se desconoce, sin embargo, al momento de ser inaugurado el Colegio Seminario actual Palacio Municipal en 1696, la capilla comenzaba a construirse y se termina en 1721 como parte adjunta del colegio. s en este lugar donde el 5 de julio de 1811 el Congreso Constituyente declaró la Independencia de Venezuela, un año después parte de la capilla resulta afectada por un terremoto. En 1827 José María Vargas hace una reunión en honor a Simon Bolívar. Para 1904 el presidente Cipriano Castro ordena la anexión de la Capilla de Santa Rosa de Lima al actual Palacio Municipal.

Entre los bienes que se reguardan en la capilla se encuentran, un arca de bronce que guarda la firma del Acta de la Independencia del 19 de abril de 1810, el campanario original de la capilla, así como 2 mesas y 27 sillas utilizadas por los miembros del Congreso Constituyente de 1811, numerosas pinturas originales de la época de la colonia e independencia venezolana, entre otros. El 2 de agosto de 1960 es delcarado Monumento Histórico Nacional, sin embargo, para ese momento el Palacio Municipal no fue designado con tal distinción. En 1973 la capilla es remodelada y abierta al público.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Capilla_de_Santa_Rosa_de_Lima&oldid=661696