Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Capilla Cornaro (Bernini)

Saltar a: navegación, buscar
Grupo escultórico representando a la familia contemplando el Éxtasis

La capilla Cornaro es una obra total de Gian Lorenzo Bernini muy característica del arte barroco para conseguir la integración de todas las artes juntas.

La capilla pertenece de la família de Caterina Cornaro y se encuentra en la iglesia de Santa Maria della Vitoria, Roma. Es un altar que en su fornicula se encuentra el grupo escultorio: Santa Teresa‏‎ en composición diagonal. A los laterales se abren unos Palcos donde estan la familia Cornaro presenciando el acto.

Como elementos arquitectónicos, destacan las columnas, entaulamientos y frontones que forman el espacio de la capilla. Y por último, hay mucho colorido en los elementos anteriores. También juega un especial papel la luz procedente de la parte superior.

La finalidad de esta obra es incentivar a los fieles la piedad frente a ese hecho.
Urban-plan.azul.1.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   » Arq   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Capilla_Cornaro_(Bernini)&oldid=509643