Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Canalón

Saltar a: navegación, buscar

U.135x135.gris.jpg
Canalón
Construccion de Canalones.jpg

El canalón es un conducto que recibe y conduce el agua de los tejados a la red de recogida de aguas pluviales; se instala en el borde del alero, en la parte inferior de los tejados.

El más común tiene una sección en forma de "U", a modo de media tubería, y se coloca al final del tejado; se disponen con ligera pendiente o prácticamente horizontales. Esto permite que el agua de Lluvia que recoge el tejado sea canalizada por esa 'media tubería' a la red general.

Elementos adyacentes

Se dispone de un sistema de tuberías llamadas bajantes que canalizan el agua desde el canalón hasta la parte más baja del edificio; esta bajantes son generalmente verticales.

Se suelen colocar unas rejillas en la conexión del canalón con las bajantes, para que sirvan como filtro de objetos y evitar bloquear los conductos, por ejemplo, de las hojas de los arboles.

Las aguas recogidas pueden ser reutilizadas para riego de campos y jardines. Antiguamente se utilizaban como agua potable y, canalizadas, se embalsaban en aljibes.

Textodeg.jpg]
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia


Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Canalón&oldid=509573