Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Campos de Sport de El Sardinero

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Campos de Sport de El Sardinero

Los Campos de Sport del Sardinero o simplemente El Sardinero es un estadio municipal de Fútbol, situado en la ciudad de Santander en Cantabria (España). El estadio está ubicado justo al lado del Palacio de Deportes de Santander y del Parque Atlántico de las Llamas.

Historia

Este estadio pertenece al Ayuntamiento de Santander, aunque aquí es donde juega el Real Racing Club de Santander, y también están sus oficinas y su tienda oficial. Se construyó en terrenos cercanos al anterior y fue bautizado con el mismo nombre.

Fue inaugurado el 20 de agosto de 1988, con el partido amistoso Everton-Real Madrid por el entonces alcalde de Santander Manuel Huerta. A parte del Racing de Santander este estadio ha acogido los partidos de la Selección cántabra de fútbol.

También la Selección de fútbol ha disputado 3 encuentros, uno de ellos de la fase previa del mundial Alemania 2006, en la que España ganó 2-0. El estadio tiene 5 tribunas y 4 preferencias y una zona detrás de los córners de preferencia sur para los socios de equipos rivales.

Los asientos de las preferencias son blancos, mientras que los de la tribuna azules, haciendo honor a la bandera de Santander. Dispone de 22.124 localidades, todas ellas de asiento. Dimensiones del terreno de juego: 105x68 metros.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Campos_de_Sport_de_El_Sardinero&oldid=659031