Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Camillo Karl Schneider

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Camillo Karl Schneider
Camillo Karl Schneider.gif

Camillo Karl Schneider ( * 7 de abril 1876, Gröppendorf, Wermsdorf, Sachsen; - 5 de enero 1951, Berlín) fue un botánico y arquitecto paisajista austríaco. Hijo de granjeros, nace en Gröppendorf, Sajonia, trabajando de jardinero en Zeitz, Dresden, Berlín, y en Greifswald. Retorna a Berlín para trabajar en el Departamento de Parques Municipales, y asiste en trabajos editoriales para el periodico Gartenwelt, que le consigue un puesto de asistente paisajista en Darmstadt y en Berlín.

En 1900, se traslada a Viena, desarrollándose como arquitecto y escritor, viajando extensamente por Europa.

En 1904, publica su primer obra, incluyendo el comienzo del tomo Manual Ilustrado de Árboles de hojas anchas, que completa en 1912. Sin embargo, el manuscrito de lo que sería su Magnum opus, un estudio del Género botánico Berberis, fue destruido en una incursión de bombardeo de Berlín en 1943.

En 1913, financiado por la "Austro-Hungarian Dendrological Society", viaja a China coleccionando plantas y semillas para el jardín botánico de Pruhonitz. Deja China vía Shanghái en 1915, yendo a Boston donde trabaja en el "Arnold Arboretum" de la Universidad Harvard, con Charles Sprague Sargent, Alfred Rehder y con Ernest Henry Wilson hasta 1919, cuando vuelve a Viena. Dos años después, se va a Berlín a trabajar en el nuevo periodico Gartenschönheit, hasta 1942 que desaparece. Y pasa a su sucesor, Gartenbau im Reich, aunque también continua con la profesión de arquitecto paisajista, rediseñando jardines y parques en el "nuevo reich". Empobrecido a consecuencias de la guerra, se ve obligado a continuar trabajando ya anciano; su último libro Hecken im Garten (Setos de Jardín) lo publica a sus 76 años, en 1950.

Referencias

  • Stearn, W. T. 1951. Crónicas de jardineros, 1951, 129, 32.
    Azuldeg.jpg
    LineaBlanca.jpg
    Azuldeg.jpg
    LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Camillo_Karl_Schneider&oldid=509255