Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Camerino (habitación)

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Camerino (habitación)
Camerino del Teatro Royal, en Wexford, Irlanda

Un camerino o camarín es una parte de un teatro, Plató de televisión o sala de espectáculos que proporciona a los actores y otros participantes el espacio necesario para vestirse, peinarse y maquillarse.

Por lo general, existen separadamente camerinos masculinos y femeninos, y a menudo también camerinos especiales para la 'estrella' del espectáculo. Los camerinos disponen generalmente de una gran cantidad de Enchufes para los accesorios como los secadores de pelo, pinzas eléctricas y planchas. También cuentan muchos espejos que se iluminan con bombillas en su marco exterior. Los lavabos están presentes para retirar el maquillaje llegando a tener incluso duchas y zonas de descanso anexas.

Los armarios, o las barras de trajes se utilizan generalmente para el almacenaje del Vestuario. En algunos espectáculos, los camerinos se utilizan como cuarto de espera secundario debido a la limitación del espacio o el ruido. Especialmente, se da para los actores con lapsos largos entre las apariciones en el escenario.

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Camerino_(habitación)&oldid=476728