Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cafetería en Canvey Island

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Cafetería en Canvey Island

La Cafetería en Canvey Island actualmente conocida como Labworth Café fue construida en 1933 con proyecto de Ove Arup en la playa Labworth, en Canvey Island, Essex, con vistas al estuario del Támesis y pretendía recordar el puente de Queen Mary. Esta obra, única realizada por Ove Arup en solitario, es una de las pioneras de la Arquitectura Moderna realizada íntegramente mediante hormigón armado.

El edificio está formado por un núcleo principal circular donde se sitúan la cafetería, cocina y baños, y dos alas formando refugios a lo largo de la orilla del río en Labworth Park. Debido a la naturaleza pantanosa y baja capacidad portante del suelo, fue necesario construirlo sobre 19 pilotes prefabricados de hormigón armado, ocho bajo el espacio circular y once bajo las alas que forman los refugios.

A nivel de los refugios y bajo la planta de cafetería se encuentran la cocina y los baños que quedan separados por el porche de entrada y escalera que da acceso a la planta superior. El acceso desde el nivel del terreno se realiza mediante una pasarela en voladizo circular que conduce directamente a un ala refugio.

Ya en la planta de la cafetería, el hueco de la escalera está rodeado (a excepción de la entrada) por una mesa circular que también envuelve al ascensor que conecta con la cocina. Seis columnas de hormigón armado hueco dispuestas en círculo sirven como chimenea de la cocina, ventilación de baños y bajantes de pluviales.

Una característica del diseño es el acristalamiento circular de toda la cafetería dando una vista panorámica sobre el río y sobre el Parque Labworth, abriendo acceso a las cubiertas de las alas refugio mediante dos puertas para el uso de los clientes que prefieren el aire libre.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:51°30′42″N 0°35′41″E / 51.511804, 0.594606
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.canveyisland.org/page_id__1235_path__0p2p30p.aspx



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Cafetería_en_Canvey_Island&oldid=689358