Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Bruno Ahrends

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Bruno Ahrends
BrunoAhrends.jpg

Bruno Ahrends (Bruno Arons) (Berlín, 9 de abril de 1878 - † Kapstadt, Sudáfrica, 24 de julio de 1948) fue un arquitecto alemán.

Ahrends estudió arquitectura en la Universidad Técnica de Munich y en la Universidad Técnica de Charlottenburg. Después de graduarse en 1903, trabajó como asistente en el departamento de obras públicas y completó ela segunda Examen de Estado como arquitecto del gobierno.

En 1904 cambió su nombre por el de Ahrends, probablemente relacionado con el hecho de que él y sus hermanos se convirtieron al cristianismo. Ese mismo año se casó con Johanna Springer, la nieta del editor Julius Springer. Dejó el servicio público y trabajó hasta 1935 como arquitecto independiente en Berlín, hasta que le fue prohibido trabajar por ser judio.

En 1936, huyó a Italia y luego en 1939 a Gran Bretaña, donde residía su hija. Allí fue internado en la Isla de Man, porque había luchado en la Primera Guerra Mundial contra Gran Bretaña. En 1948 emigró a Ciudad del Cabo, donde murió después de su llegada.

Además de casas de campo y villas, Ahrends diseñó y reconstruyó numerosos edificios. También diseñó una serie de edificios de apartamentos y urbanizaciones. El más famoso de sus diseños es la "Ciudad Blanca" en Charlottenburgo, donde estuvo involucrado en la planificación urbana, con otros conocidos arquitectos de la época.

Obras

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Bruno_Ahrends&oldid=557467