Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Botani Cactus

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Botani Cactus

El Botanicactus es un Jardín botánico de 150.000 m2 de extensión especializado en plantas crasas y cactus. Se encuentra en Ses Salines, Mallorca, comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Este jardín botánico es de titularidad privada.

Durante unos dos años se trabajó en un terreno de cultivo llano para transformarlo en un jardín botánico, para lo cual se levantaron unas colinas alrededor para protegerlo del viento, se excavó un lago navegable de 10.000 metros cuadrados de extensión y 4 metros de profundidad que sirve al mismo tiempo como depósito de agua dulce para utilizar en riegos.

El jardín se inauguró el 20 de mayo de 1989. Botanicactus es privado, y no cuenta con ningún tipo de apoyo institucional.

Colecciones

En este recinto se albergan 1.000 especies y 15.000 ejemplares, de ellos 12.000 son cactus.

Sus colecciones se presentan agrupadas en tres secciones :

  • Especies tropicales (50.000 metros cuadrados)
  • Cactus procedentes de Arizona con un ejemplar de Canegiea gigantea de Arizona con más de 300 años, y ejemplares de la propia Mallorca (40.000 metros cuadrados)
  • Flora autóctona mallorquina, representada por olivos, almendros, Granados, pinos, cipreses y eucaliptos (25.000 metros cuadrados).

Incluye el mayor lago navegable de las isla Baleares, de unos 10 000 metros cuadrados situado en la zona tropical, con plantas acuáticas, césped y bambús en sus orillas.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Botani_Cactus&oldid=658446