Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Bloque de Yeso

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Bloque de Yeso es una pieza prefabricada que se utiliza para realizar divisiones interiores. Los bloques tienen sus bordes machihembrados, lo que permite un perfecto encastre entre los mismos. Su instalación puede realizarse en seco y sólo se necesita una serie de adhesivos y juntas.

El Yeso tiene además una terminación absolutamente lisa y espejada que no necesita revocos; esto implica que su terminación, si está bien colocado, siempre será muy prolija y permite reducir considerablemente los tiempos de ejecución y abaratar los costes.

El Bloque de Yeso puede apoyarse sobre todo tipo de suelos: carpetas, forjados de hormigón armado, contrapisos o cualquier otro que esté nivelado, desde cerámicos, alfombra, madera y mosaicos.

A diferencia del Bloque de Hormigón, el Bloque de Yeso no soporta la instalación de fijaciones de gran peso y su resistencia a la transmisión del calor del fuego es menor: de unas tres horas.


Referencias

Construpedia.png
Construpedia, con licencia Cc-by-nc-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Bloque_de_Yeso&oldid=645780