Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Biblioteca Metso

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Biblioteca Metso
Pietila.BibliotecaMetso.jpg

La biblioteca municipal de Tampere, conocida como Biblioteca Metso, fue construida entre 1983 y 1986 en Pirkankatu 2 con proyecto de Raili Pietilä y Reima Pietilä ganadores del concurso convocado en 1978 para ejecutar la nueva biblioteca de la ciudad.

El jurado del concurso consideró que la ciudad necesitaba una propuesta moderna y que tuviese un buen funcionamiento. La construcción comenzó en 1983 y duró tres años, abriéndose al público el 21 de agosto de 1986 e inaugurándose el 10 de octubre de 1986.

Pietilä declaró que la forma final del proyecto fue debido a la influencia de diversos elementos, como ornamentos celtas, cuernos de cabras o formaciones de glaciares. La idea básica de construcción fue la de un espacio que se desarrolla en espiral, como la concha de un caracol. La forma de un pájaro apareció posteriormente, durante el proceso de construcción. Por ello, la biblioteca se apodó con la palabra “Metso” que significa Urogallo.


Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:61°29′53″N 23°45′02″E / 61.498056, 23.750556

Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Biblioteca_Metso&oldid=504218