Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Beverley Thorne

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Beverley Thorne
BeverleyThorne.jpg

Beverley David Thorne (09 de julio 1924) es un arquitecto que se graduó en 1950, conocido por sus diseños modernos realizados con estructura metálica y con grandes voladizos. Su obra más conocida es probablemente la Casa Dave y Iola Brubeck.

Trabajó para David S. Johnson y despues estuvo casi dos años viajando por Europa y Oriente Medio. Entre 1953 y 1954 trabajó para el arquitecto Roger Lee, quien le enseñó la importancia de las construcciones económicas. Durante ese tiempo, Thorne hizo la casa del músico Dave Brubeck.

En 1954, Thorne creó su propio estudio, catapultado a la fama por la casa Brubeck y participó en 1962 en la Case Study Houses con la Casa Harrison.


Obras

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Beverley_Thorne&oldid=506816