Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Bernardino Zaccagni
Bernardino Zaccagni (Rivalta, alrededor de 1455 - Parma, 1531) fue un arquitecto italiano.
Pertenecía a una familia de arquitectos (su padre Francesco y sus hijos Giovan Francesco y Benedetto ejercían esta profesión).
Fue activo en las principales obras de construcción de Parma a principios del siglo XVI: participó en las obras de las iglesias de Santa Maria del Carmine, San Benedetto y San Giovanni Battista en Pedrignano y en el hospital de Rodolfo Tanzi; Junto con Pietro Cavazzoli, en 1510 sucedió a Ziliolo da Reggio como arquitecto de la iglesia abacial de San Giovanni Evangelista; con su hijo Giovan Francesco dirigió las obras de Santa Maria della Steccata; construyó las iglesias de San Quintino (posteriormente reconstruida por Giambattista Fornovo) y Sant'Alessandro (posteriormente modificada por Giovanni Battista Magnani).
Zaccagni fue probablemente autodidacta y su cultura arquitectónica y constructiva se limitó a los ejemplos que encontró en Parma: quizá más que un arquitecto, fue un hábil maestro de obras. Aunque revela una atención tardía a los modelos arquitectónicos del primer Renacimiento, permanece vinculado a la cultura románica.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas. |
Wikipedia (italiana), con licencia Creative Commons CC-by-sa |
Registro de identidad de Bernardino Zaccagni: VIAF: 95890918
|