Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Bernard Zehrfuss

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Bernard Zehrfuss
Bernard Zehrfuss.jpg

Bernard Zehrfuss (Angers, 20 octobre 1911 - Neuilly-sur-Seine, 3 de julio de 1996) Arquitecto francés. Representante en Francia de las tendencias arquitectónicas funcionalistas (empleo de acero, vidrio, aluminio y materias plásticas), sus realizaciones más importantes son la fábrica Renault, en Flins (1951), el centro nacional de la industria y la técnica de la Défense de París (junto con Camelot y Mailly, 1958), el palacio de la Unesco en París (en colaboración con Breuer y Nervi, 1958) y, en Tunicia, la nueva universidad (1963) y varios edificios públicos.

Referencias

BV.gif
El contenido de este artículo incorpora información obtenida de la web Biografías y Vidas [1] publicada bajo licencia compatible con Cc-byLogo Cc-by.png

Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Registros de identidad de Bernard Zehrfuss:    ISNI: 0000 0000 7102 7420      VIAF: 45104293

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Bernard_Zehrfuss&oldid=485767