Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos
Benjamin Broadbent
Benjamin Broadbent (1813-1862) fue un maestro de obras, cantero y arquitecto inglés. En 1840, en Leicester, fundó la empresa Broadbents Ltd, una empresa con gran actividad que prestaba servicios a comerciantes de materiales de construcción y contratistas de techos. También estuvo asociado con Broadbent y Hawley, canteros de piedra y mármol, y talladores de lápidas. Broadbent construyó su casa, Victoria House, en 1861 en Humberstone. La extensa propiedad incluía una mansión, establos, cochera, bodega, huerto, invernaderos y dependencias. Su primera esposa fue hija de un granjero de Dodleston, Cheshire, llamado Anne Wright, y tuvieron cuatro hijos. El mayor, también llamado Benjamin, heredó el negocio familiar. Su segunda esposa fue Mary Geary, y tuvieron seis hijos. Tres años después de su muerte, Victoria House fue adquirida por la Corporación de Leicester para establecer el Asilo Municipal de Leicester, que se convirtió en el Hospital Towers. ==Obras seleccionadas== Su obra incluye una placa conmemorativa de mármol en la iglesia de Todos los Santos de Thurcaston. Pevsner atribuye a Broadbent los techos victorianos de la Sala de Billar de Althorp (anteriormente el Salón Amarillo o Salón Rubens) y el Salón Sur.
Broadbent erigió una placa en un hastial junto al antiguo Puente Bow de Leicaster en 1856, que sigue formando parte de la leyenda del siglo XVII sobre el destino del cuerpo de Ricardo III.
Cuando el antiguo Puente Bow de Leicester fue demolido para dar paso a una estructura nueva y más funcional, un excelente grabado del mismo apareció en «The Illustrated London News» del 9 de febrero de 1861. Era un puente antiguo cuando el rey Ricardo III lo cruzó camino a Bosworth Field. El artículo decía en parte: —
"Durante muchos años, los visitantes señalaron un lugar como la tumba del rey Ricardo, y una antigua lápida insertada en un muro vecino daba testimonio de ello. Sin embargo, con el transcurso de los acontecimientos, se hizo necesario derribar el muro y construir sobre el lugar; y parecía que el lugar del entierro del rey Ricardo caería en el olvido por completo, y probablemente así habría sido de no ser por la iniciativa y el espíritu cívico de un ciudadano de Leicester, el Sr. Benjamin Broadbent, maestro de obras y conocido por sus numerosos actos de munificencia. Este caballero, reacio a que los restos de un rey de Inglaterra yacieran sin una lápida que marcara el lugar, obtuvo el permiso del Sr. A. Turner, propietario de la finca, y, a su propio coste, insertó una enorme lápida en el edificio que estaba a punto de erigirse para conmemorar el acontecimiento... El visitante de Leicester (gracias al Sr. Broadbent) aún puede ir al lugar del último entierro del rey Ricardo y leer allí que «Cerca de este lugar yacen... Restos de Ricardo III, el último de los Plantagenet, 1485.
Referencias
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
Wikipedia (inglesa), con licencia Creative Commons CC-by-sa Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.