Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Benedetto Antelami

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos

Benedetto Antelami (1150, Lombardía - 1230, Parma) fue un arquitecto y escultor Italiano.

Presumiblemente perteneció al Magistri Antelami, un gremio de constructores ciudadanos de la región del lago de Como. Aún se conserva uno de sus primeros relieves de mármol titulado El Descenso de la Cruz de 1178, que se encuentra en la Catedral de Parma. Sus amplias fases escultóricas sobre este baptisterio en Parma, comenzó en 1196.

Se le da el crédito de haber creado la decoración escultural de la Catedral de Fidenza y de la Catedral de San Giorgio. Se cree que su último trabajo pudo haber sido la ornamentación y construcción (parcial) de la Iglesia de Sant'Andrea en Vercelli, cuya arquitectura es una triunfal combinación de elementos toscanos románicos con características góticas, estas últimas como lo son sus arbotantes, rosetones y bóvedas de crucería, obra que finalmente le valió un renombre perdurable.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Benedetto_Antelami&oldid=489076