Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

BMW Welt

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
BMW Welt

BMW Welt (en castellano: Mundo BMW), es una instalación de exposiciones multifuncional del grupo BMW, ubicado en Múnich, Alemania. En proximidad directa con la sede mundial de BMW, está diseñada para: presentar los actuales modelos de BMW; ser un centro de distribución para los automóviles de la marca; y ofrecer un fórum de eventos y un centro de conferencias.

Ficha técnica

  • Obra: BMW WeIt, concesionario y centro de eventos de BMW, Múnich.
  • Cliente: BMW, Múnich.
  • Arquitectos: Coop Himmelb(l)au/Wo!f D. Prix; W. Dreibho\z & Partner.
  • Colaboradores: Pau! Kath (jefe de proyecto); T. Wiscombe; V. Perius. W.Hoheneder, M. Marbach; G. Weber, P. Riittimann; R. Weissenbock.
  • Consultores: Hans Lechner ZT/ Sabine Liebenau (control de proyecto); Schmitt, Stumpf, Frlihauf/ Ferdinand Trernme\ (estructura, hormigón y acabados interiores); Bollinger und Grohmann/JOrg Schneider (estructura).


Diseño y construcción

Diseñado por los arquitectos de Coop Himmelb(l)au para el grupo BMW, se inició la construcción de la instalación en 2003 y se finalizó en verano de 2007. Originalmente concedida para inaugurarse para la copa mundial de fútbol de 2006, pero abrió sus puertas el 17 de octubre de 2007, las entregas empezaron el 23 de octubre, 2007. El primer cliente al que se le entrego un BMW en el Welt fue a Jonathan Spira.

Diseñado con una planta de 800 kW sobre el techo, "el edificio no es aburrido como lo seria una simple sala, no es solamente un templo, sino también un mercado y centro de comunicaciones, un lugar de encuentro para intercambio de ideas", según declaró el arquitecto Prix en la ceremonia de apertura.

Operaciones

BMW Welt, Múnich opera en cooperación con otras instalaciones de BMW de la comunidad local, particularmente el Museo BMW y con la sede central.

BMW Welt se enfoca en el acercamiento y el diálogo con clientes y visitantes mostrándoles una gama completa de los automóviles BMW, y proveer la distribución del vehículo, particularmente la creación de una experiencia más especial con respecto a la colección para un vehículo ya ordenado por el cliente. BMW Welt también ofrece tiendas con productos auxiliares y accesorios de la marca, así como con todos los servicios de un restaurante gastronómico. En el foro de encuentros, Mundo BMW ofrece salas de conferencias y la oportunidad de presentaciones de los medios.

Planos

LineaBlanca.jpg


Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:48°10′37″N 11°33′24″E / 48.177054, 11.556609
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=BMW_Welt&oldid=689080