Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Awaji Yumebutai

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Awaji Yumebutai
Jardín Botánico de Awaji Yumebutai.

El Awaji Yumebutai ó en japonés 淡路夢舞台, es un complejo que consta de hoteles, auditorios, espacios interiores y exteriores, con Jardín botánico e invernadero, localizado en la Isla Awaji, Japón. Se planificó como proyecto conmemorativo del gran terremoto que tuvo lugar en la región de Kobe y en esta isla en 1995. Está construido en la ladera de una colina cuya tierra se ha aprovechado como relleno en otro gran proyecto que se lleva cabo en el área de la bahía de Osaka, reconstruyendo el paisaje, que había quedado degradado.

Localización

Museo de plantas Planeta Milagroso

Se encuentra en la Isla Awaji.

Como llegar:

  • Por tren (desde Osaka) tome la línea JR hasta la Estación Maiko (45 min.). En la Estación Maiko siga los indicadores que señalan a la terminal de autobuses de Ko-soku Maiko que se encuentra fuera de la estación y encima de la estación de tren en el puente que conduce hasta la Isla Awaji. Tome el autobús hasta la terminal de intercambio de Higashiura. Desde aquí tome el autobús local hasta la parada del Awaji Yumebutai-Westin Hotel.
  • Hay lanzaderas que transportan gente a lo largo de toda la isla a diversos destinos. Awaji Yumebutai y The Water Temple (Templo de Agua) son dos paradas de este itinerario. Véase www.shozen.com para más información.

Historia

Todo el complejo de Awaji Yumebutai es obra del arquitecto japonés Tadao Ando, y se concibió como un monumento conmemorativo de las miles de víctimas del gran terremoto que asoló la región de Kobe en 1995.

Vista general del Jardín Botánico

Colecciones

El jardín botánico está íntimamente entrelazado en el complejo arquitectónico que aquí se ha construido siendo uno de los logros arquitectónicos-paisajísticos japoneses de los últimos tiempos.

Las colecciones de plantas se presentan en un invernadero y las que se exponen al exterior en terrazas que van descendiendo la colina de forma escalonada.


Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Urban-plan.azul.1.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Awaji_Yumebutai&oldid=524697