Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Apartamentos Kanchanjunga

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar5.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Apartamentos Kanchanjunga

Los Apartamentos Kanchanjunga situados en Dr. Gopal Rao Deshmukh 72 de Bombay, India son una obra de Charles Correa construida entre 1970 y 1983.

El Kanchanjunga es un edificio de vivienda para un nivel socioecónomico alto, y quizás por tratarse de la India, se podría hablar de una “Casta” alta. Su fisionomía y constitución es bastante peculiar ya que en su exterior guarda una aparente sencillez, pero la gran complejidad del proyecto reside en sus módulos de apartamentos de dos niveles, su gran tamaño, donde cada uno ocupa la mitad de la planta del edificio, el trabajo con desniveles y medios niveles característico de algunas residencias aisladas y generalmente con condicionantes topográficas accidentadas que ahora es llevado a un edificio de considerable altura. Son estas tipologías y su acoplamiento tipo “tetris”, lo que en lo personal lo dotan de gran complejidad y valor arquitectónico.

El edificio esta orientado de este a oeste para coger las brisas marítimas preponderantes y la apertura de las mejores vistas de la ciudad, las cuales coinciden sin embargo con las direcciones del sol y las lluvias monzónicas. Se trata de un condominio de 32 apartamentos de lujo de cuatro tipos, que varían desde 3 hasta 6 dormitorios cada uno. El encaje entre estas variaciones se expresa en el exterior por las paredes laterales que sostienen los voladizos. La torre tiene una proporción de 1:4 (21m cuadrados y 84 metros de altura). Sus superficies continuas minimalista se abren con los jardines terraza de doble altura en las esquinas, lo que revela la organización espacial del complejo interior.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:18°57′56″N 72°48′25″E / 18.965451, 72.806987
Cargando el mapa…




Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Apartamentos_Kanchanjunga&oldid=688994