Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Apartamentos Gosstrakh

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Apartamentos Gosstrakh
Ginzburg.jpg

Los Apartamentos Gosstrakh situados en la calle Malaya Bronnaya 21 de Moscú, construidos entre 1926 y 1927, son una obra de Moisei Ginzburg realizada junto con su compañero del Grupo OSA, Vladimir Vladimirov, en la que se tuvieron en cuenta por primera vez los “Cinco Puntos de la Arquitectura Moderna” de Le Corbusier en la URSS.

Tres plantas del edificio, de la primera a la tercera, se destinaron a apartamentos económicos de 2 a 4 habitaciones, y el cuarto piso a un hostal con 12 habitaciones, una cocina y dos baños. En la terraza de cubierta había un solárium (que más tarde fue destruido pata añadir otra planta más y cubrirlo con cubierta dos aguas). En la planta baja había una tienda y en el sótano una lavandería y sitio de almacenamiento para todos los apartamentos.

Pronto quedó claro que este tipo de diseño, a pesar de su funcionalidad, no era apto para las realidades de la vida soviética y los apartamentos se dividieron rápidamente en pequeños espacios para dormir. El diseño de la casa en Malaya Bronnaya no ayudaba en la tarea encomendada por el Estado de reeducar a los nuevos hombres en los nuevos caminos soviéticos.


Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:55°45′46″N 37°35′41″E / 55.762683, 37.594678


Referencias

Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Apartamentos_Gosstrakh&oldid=509330