Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Antonio Serrano Peral

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
AntonioSerrano.jpg

U.135x135.gris.jpg
Antonio Serrano Peral
AntonioSerrano.jpg

Antonio Serrano Peral (Elche,30 de mayo de 1907 Ibidem,11 de octubre de 1968) fue un arquitecto español que cursó estudios en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid licenciándose en 1935 y doctorándose en 1962.

Durante la Guerra Civil colaboró con el arquitecto municipal de Elche, Santiago Pérez Aracil. Fue arquitecto municipal de Callosa (1936) y de Elche (1941); arquitecto diocesano del Obispado de Orihuela (1939); arquitecto Subdelegado del Instituto Nacional de la Vivienda (1941) y arquitecto escolar de la provincia de Alicante (1944); vocal del Patronato de Defensa del Palmeral de Elche (1942).

En 1946 fue nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y en 1957 obtuvo la primera medalla de arquitectura en la Exposición Nacional de Bellas Artes.

Destacan entre sus obras la restauración de la Basílica de Santa María de Elche y de la tramoya de la Festa (1939); las iglesias del Sagrado Corazón de Jesús, de El Salvador, y de San Juan en Elche; la parroquial de Santa Ana en Elda y las de Nuestra Señora de Gracia, de la Misericordia y de los Ángeles en Alicante; así como numerosos grupos escolares, el puente de Altamira y el Museo del Parque, la ordenación y ajardinamiento del Hort del Xocolater y del Hort del Gat, y los interesantes estudios para la ordenación vial del cauce del río Vinalopó.

Publicó los trabajos: Elche y su arquitectura (1929); Proyecto de restauración de la iglesia de Santa María de Elche (1945); El templo de Santa Maria escenario de La Festa (1950).


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://pares.mcu.es/ParesBusquedas20/catalogo/autoridad/67720
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Antonio Serrano Peral. Ver aquí: Carpeta:Antonio Serrano Peral
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Antonio_Serrano_Peral&oldid=655724