Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Antiguo Convento de la Merced (Osuna)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Antiguo Convento de la Merced (Osuna)

El Antiguo Convento de la Merced de Osuna se levanta hacia la segunda mitad del siglo XVII.

En él se edifica entre los años 1767 y 1775 una esbelta torre, obra de Alonso Ruiz de Florindo, arquitecto que destaca por su especial maestría en la labra de la piedra y a quien se deben algunas de las obras del mejor barroco de la ciudad, como es el caso de la conocida Cilla del Cabildo.

La torre de este antiguo convento es una singular obra de planta cuadrada y gran belleza estructurada en cuatro cuerpos de altura y rematada con un campanario de planta octogonal. En su ejecución el maestro deja patente su habilidad en el corte y la labra de la piedra, como se puede ver en las pilastras con claros dibujos geométricos que enmarcan cada uno de sus cuerpos. Además, la finura de su trabajo queda patente en todos y cada uno de los elementos que lo componen, como son las celosías que cierran sus óculos, el preciso molduraje de sus balcones o la decoración del enmarcado de las dos pequeñas portadas que se abren al exterior.

Al mismo autor se le atribuye también la portada de la iglesia a la que se adosa esta torre, pues presenta las características propias de su talla en las columnas y pilares que enmarcan la puerta de acceso, que a su vez aparece rodeada por un grueso y ondulado bocetón barroco.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
Arquitectura barroca de los siglos XVII y XVIII, arquitectura de los Borbones y neoclásica. En Historia de la Arquitectura Española. Editorial Planeta. Año 1986.
Wikipedia-logo.jpg
Sevillapedia, con licencia GFDL



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Antiguo_Convento_de_la_Merced_(Osuna)&oldid=662547