Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Annemarie Wilke

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Annemarie Wilke
AnnemarieWilke.jpg
Annemarie Mauk-Wilke estudió arquitectura en la Bauhaus, donde se licencia en 1932, abriendo su propio estudio en Berlín en 1933. Su ascendencia no judía le permitió trabajar y vivir sin miedo en los oscuros tiempos del nazismo y continuó ligada a la Bauhaus hasta el final de la escuela en Berlín.

Como colaboradora independiente, realizó trabajos de interiorismo para Lilly Reich con quien participaron en 1937 en el Pabellón Alemán dentro de la Exposición Universal de París. Con Reich estableció una amistosa relación de confianza después de los estudios. Cuando esta relación se fue deteriorando, colaboró con Hilberseimer con quien trabajó entre otros, en los planos del proyecto de ejecución de la casa Am Rupenhorn.

Referencias

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   » Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Annemarie_Wilke&oldid=516965