Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Andrés Blanqui

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Andrés Blanqui

Andrés Blanqui (Campione, Italia, 24 de noviembre de 1675 - Córdoba, Argentina, 25 de diciembre de 1740) fue un arquitecto de origen italiano que después de estudiar arquitectura, ingresó a la Compañía de Jesús en 1716. Como hermano coadjutor de la Compañía de Jesús, fue enviado a Argentina (1717), donde construyó diversas iglesias en Buenos Aires y en la provincia de Córdoba.

Proyectó las obras religiosas y civiles más importantes del siglo XVIII en Buenos Aires, destacando la conclusión de la Catedral (1724-1727), la construcción de la Iglesia de San Ignacio proyectada por Juan Krauss y su colegio adjunto, la Iglesia de San Francisco (1731), la Iglesia del Pilar (1724) junto con los interiores del Asilo (actual Centro Cultural Recoleta), la Iglesia del Belén (1734), la Iglesia de la Merced y el primer Convento de las Catalinas en las actuales calles México y Defensa, así como el Cabildo (1725), el cual fue modificado posteriormente en estilo colonial en 1940.

Realizó numerosos trabajos en la provincia de Córdoba, como la Catedral de Córdoba (1729), la Estancia de Alta Gracia, la de Jesús María y la de Santa Catalina y dirigió la construcción de las Misiones del Paraguay.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

BV.gif
Biografías y Vidas
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Andrés_Blanqui&oldid=583683