Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Alpinum

Saltar a: navegación, buscar

U.135x135.gris.jpg
Alpinum
Alpinum en Schachen Garmisch-Partenkirche

Un Alpinum ó Alpinarium, es un jardín especializado enfocado en las plantas de las zonas de Alta Montaña de todas las regiones del mundo. Un Alpinum intenta imitar en sus instalaciones, con grandes piedras y lechos de gravas, las condiciones en las que se encuentran estas plantas en sus lugares de origen.

Las plantas se cultivan en un suelo pobre y escaso en huecos de columnas de piedra ó en las juntas de las estructuras de piedra. Normalmente uno de los principales impedimentos para su cultivo son las condiciones contrarias para su desarrollo que existen en algunas zonas, en particular con los inviernos suaves y las fuertes y copiosas lluvias (ej. Reino Unido e Irlanda), esto se evita cultivando estas plantas en invernaderos llamados casas alpinas, que reproducen lo más fielmente posible sus condiciones ideales de desarrollo.

Textodeg.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia


Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Alpinum&oldid=494471