Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Alphonse Balat

Saltar a: navegación, buscar
Crear plantilla de Metadatos
Balat par Leys.jpg

Alphonse Hubert François Balat (Gochenée, 15 de mayo de 1818 - Elsene, 16 de septiembre de 1895) fue un arquitecto belga.

Estudió en el Academie de Namur y obtuvo su grado en arquitectura en la Academia de Amberes en 1838. En 1839 residió en París durante todo un año para regresar a su hogar tras la muerte de sus padres. La nobleza de Valonia se fijaría muy pronto en él, encargándole distintas construcciones y el acondicionamiento de castillos, entre ellos el castillo de Jehay-Bodegnée en Presles. En estas construcciones mezcló a menudo elementos de estilo renancentista con aspectos neoclásicos. En sus diseños interiores también utilizó elementos del Luis XV y Luis XVI.

Balat llegó a ser uno de los principales arquitectos del Rey belga Leopoldo II, para quien realizó, entre otras muchas obras, la fachada del Palacio real de Bruselas y los Reales Invernaderos de Laeken. Es el autor también del museo de Arte Antiguo de Bruselas.

Balat fue maestro de Víctor Horta quien trabajó en su taller como asistente.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Alphonse_Balat&oldid=488980