Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Alminar de San Sebastián (Ronda)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Alminar de San Sebastián (Ronda)

El alminar de San Sebastián situado en unas de las calles de la parte antigua de la localidad de Ronda (Provincia de Málaga, España) es una pequeña torre que formó parte de una de las mezquitas de la ciudad y más tarde como campanario de la ya desaparecida iglesia de San Sebastián.

Su construcción data del siglo XIV aunque su última parte se realizó durante la ocupación cristiana.

Cabe destacar su puerta con arco de herradura rematada por alfiz, sobre la que reposa un dintel rodeado por una doble cinta de lazo donde aún se aprecia restos de cerámica vidriada. Esta puerta comunica con una pequeña habitación coronada con una bóveda de arista.

Realizada con distintos materiales, su parte superior está realizada en ladrillos y concluye en dos arcos de herradura para conseguir iluminación en el interior. En sus orígenes el dibujo de los ladrillos formaba rombos, está separado del tercer cuerpo realizado durante la época cristiana por una cinta intermedia de de cerámica vidriada. Esta última formación cristiana, fue construida como campanario de la iglesia con cuatro huecos y terminado en un tejadillo mudéjar a cuatro aguas.

El alminar es un elemento característico de la arquitectura árabe desde el cual el almuédano o muecín llamaba a los fieles a la oración, llegó a ser un símbolo de la conquista musulmana en cada territorio conseguido.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.ronda.ws/monumentos/alminar_de_san_sebastian.htm
Cc-by-nc.gif Se autoriza la copia, distribución y comunicación pública de esta obra siempre que se reconozca en los créditos de manera especificada al autor de la misma (o en su defecto al licenciador). Asi mismo está permitido hacer obras derivadas de la misma. No obstante, no puede utilizarse esta obra para fines comerciales. Ver licencia Creative Commons


Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Alminar_de_San_Sebastián_(Ronda)&oldid=672439