Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Allende Arquitectos

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
Gabriel Allende.jpg

U.135x135.gris.jpg
Allende Arquitectos
Gabriel Allende.jpg

Gabriel Allende es director de Allende Arquitectos; estudio de Arquitectura fundado en 1982. Desde 1989 es Profesor Asociado de la ETSAM y colabora en el Departamento de Proyectos de Fin de Carrera. En dicha escuela finalizó sus estudios de Arquitectura en 1976, realizando poco más tarde un Master en Arquitectura en la U.C.L.A.

Desde 2004 forma parte del centro d´Énllac AE BCN, siendo a su vez integrante del A.E.P.D. y miembro fundador de DIMAD desde 2005.

En el año 2005 se une al I.E.D. como miembro del comité científico y actualmente es miembro del consejo.

Gabriel Allende ha sido invitado por diversas universidades, tanto españolas como extranjeras, para participar como ponente o conferenciante.

Ha sido ganador de varios concursos y premiado entre otros por: el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, Fundación C.E.O.E., Fundación Camuñas, Expopiedra, Cámara de Comercio de Valencia, III Bienal de Arquitectura, Asociación Española de Profesionales del Diseño, Salón Inmobiliario de Madrid, etc

Entre sus principales obras realizadas y en proceso destacan: Sala de Exposiciones de la Comunidad de Madrid, Fundación Santillana, Sede de Morgan Stanley, Sede Aguirre Newman, Oficinas Iris, Oficinas Torres Agora, Sede I.E.D., Oficinas Crisalis, Hotel Paseo Arte, Teatro Albéniz, Resort Las Colinas para Mandarin Oriental y Oficinas Hines en Las Rozas.

Enlaces externos[editar]


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Scalae.gif
Scalae, con licencia Cc-by-nc-nd
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Allende_Arquitectos&oldid=644215