Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Alessandro Mendini

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Alessandro Mendini
Alessandro-mendini.jpg

Alessandro Mendini (Milán, 16 de agosto de 1931-Ibidem.,18 de febrero de 2019) fue un diseñador industrial y arquitecto italiano. Jugó un papel importante en el desarrollo del estilo del diseño italiano. También trabajó por el lado de su carrrera como arquitecto, para las revistas especializadas en diseño y arquitectura Casabella, Modo y Domus. En los 1970s fue una de las principales personalidades del movimiento italiano Radical design. En 1979 se unió al Estudio Alchimia como socio, donde trabajó con Ettore Sottsass y Michele De Lucchi.

Como arquitecto diseñó varios edificios, por ejemplo la residencia Alessi en Omegna Italia, el complejo de cines "Teatrino della Bicchieraia" en la ciudad de Tuscan en Arezzo, el museo del foro en Omegna Italia, la torre conmemorativa en Hiroshima en Japón, el Museo Groningen en Países Bajos y el Casino Arosa en Suiza.

Su diseño siempre estuvo caracterizado por un extraño interés en la mezcla de diferentes culturas y formas de expresión. Ha creado gráfica, mobiliario, interiores, pinturas, arquitectura y escribió varios artículos y libros. También es rembrado como un miembro entusiasta en el jurado jurado de competencias de diseñadores jóvenes, como la competición BBEW en Corea del Sur o el Braun Prize. Además ha sido profesor de la Universidad de Milán.

Actualmente desarrolla su práctica en Milán, en el Atelier Mendini, junto con su hermano Francesco Mendini.

Enlaces externos[editar]

Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Alessandro_Mendini&oldid=652945