Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Alejandro María Pavía

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Alejandro María Pavía
Alejandro María Pavía Pedecina (Cádiz, 29 de marzo de 1708 - Cádiz, 15 de agosto de 1776) fue un sacerdote y arquitecto andaluz, académico de las Nobles Artes de Madrid.

Matriculado en la Universidad de Sevilla, al acabar sus cursos se graduó Doctor en Teología. Fue Canónigo de la Catedral de Cádiz, y Rector del Seminario Conciliar de San Bartolomé de la misma ciudad.

El Sr. Obispo Armengual de la Mota lo crió desde niño en su palacio y servidumbre. Lo hizo viajar por Italia, Francia y otros países, para que cultivase su inclinación a las Bellas Artes. Logró ser Académico de la de Nobles Artes de Madrid, y de otras sociedades artísticas y literarias.

Sus obras principales son la Iglesia Mayor de San Fernando, el convento de las Descalzas, el Hospital de Mujeres, el coro de la Iglesia de Santo Domingo y la antigua enfermería del hospital de San Juan de Dios, en Cádiz.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
El contenido de este artículo incorpora información procedente de Cadizpedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Alejandro_María_Pavía&oldid=474336