Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Alcázar puerta de Sevilla

Saltar a: navegación, buscar
Alcázar puerta de Sevilla

El Alcázar puerta de Sevilla es un edificio histórico situado en el municipio de Carmona, provincia de Sevilla, en Andalucía, España.

Situación

Se encuentra situado en la Plaza de Blas Infante. El Alcázar se erige sobre la Puerta de Sevilla, formando así un complejo defensivo casi inexpugnable.

Historia

Sufrió durante los siglos XIV y XV importantes cambios. Fue restaurado entre 1973 y 1975 y sus dependencias se han habilitado para la celebración de actos culturales y turísticos.

En la actualidad sirve como sede al Centro de Recepción Turística

Alcázar puerta de Sevilla

Elementos a destacar

Posee varios elementos a destacar como la Torre del Homenaje que llega hasta la altura del patio y conserva intactos los sillares almohadillados.

La Torre del Oro desde donde se puede disfrutar de una bonita panorámica de Carmona, varios salones y un Patio de los Aljibes llamado así porque en el centro del patio hay un aljibe excavado en la roca con seis lumbreras alrededor.

Si desea visitarlo puede concertar una cita previa en el Centro de Recepción Turística.

Puerta de sevilla.JPG

Enlaces externos

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Alcázar_puerta_de_Sevilla&oldid=490220