Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Albert Clauss

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


LineaBlanca.jpg

U.135x135.gris.jpg
Albert Clauss
LineaBlanca.jpg

Albert Clauss (Munich, 23 de agosto de 1906 - 8 de junio de 1998) fue un arquitecto estadounidense de origen alemán.

Alfred Clauss se graduó en Arquitectura por la Escuela de Arquitectura de Munich en 1926. Trabajado en el Pabellón alemán de Mies van der Rohe en la Exposición de Barcelona de 1929. Después de su llegada a Estados Unidos en 1930, entró a formar parte de Howe & Lescaze como diseñador, trabajando en el edificio PSFS de Filadelfia. En 1931 Clauss organizó el "Salón de los Rechazados" para los arquitectos que se sentían excluidos de la exposición anual "Architectural League" de Nueva York; y se asoció brevemente con George Daub, otro miembro de Howe & Lescaze, creando la firma Clauss & Daub, que exhibió tanto en el "Salón de los Rechazados" como en Modern Architecture: International Exhibition realizada en el Museo de Arte moderno de Nueva York en 1932.

Entre 1934 y 1945 Clauss trabajó en Tennessee para la Autoridad del Valle de Tennessee como arquitecto a cargo de la planificación de vivienda. En ese periodo, diseñó junto con su esposa Jane West Clauss el grupo de vivinedas "Pequeña Suiza" en los suburbios de Knoxville. Antes de regresar a Filadelfia, se unió a George Howe en la Universidad de Yale, dirigiendo tesis de estudiantes.

En 1948, comenzó a trabajar como arquitecto asociado y socio después de los ingenieros Gilboy & O'Malley en Filadelfia, que pasó a llamarse Gilboy, Bellante & Clauss en 1954. En 1956 Clauss abrió su oficina propia en Trenton, Nueva Jersey.

Clauss se unió a la AIA en 1946 y fue miembro del Capítulo de Filadelfia, donde presidió el anuario, exposiciones de arte, comités de arquitectura y organizó el comité de hospitalidad para la convención nacional celebrada en Filadelfia.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://modernhomesphiladelphia.com/albert-clauss-c20239.html
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Albert_Clauss&oldid=583597